A raíz de las medidas tomadas por varios gobiernos debido al COVID-19, numerosos eventos relacionados con el sector IT han tenido que cancelarse (entre los cuales destaca el Mobile World Congress). Sin embargo, también es cierto que la comunidad tech es una acostumbrada al trabajo en remoto, y esa realidad abre las puertas a oportunidades para seguir creando actividades que, desde casa, puedan fortalecer al sector.

Tal es el caso StayAtHomeConf, una conferencia que se celebrará de forma remota mediante streaming en directo. De acuerdo con sus organizadores, todo empezó con un tweet de Carles Nuñez tras el cual BCN Eng (una comunidad de ingenieros de software de Barcelona) ofreció su apoyo para hacer posible el evento dentro del plazo de confinamiento inicial de dos semanas bajo el que se encuentra España.

En tan solo un fin de semana se consiguió definir lo básico para llevar a cabo la conferencia: equipo para la ejecución del streaming, publicación del sitio web, cuenta de Twitter, sponsor de comunicación, documentos y otros aspectos clave del evento.

Las charlas serán de 30 minutos, incluyendo rondas de preguntas, y la idea es que de forma interactiva los interesados puedan acceder a ellas siguiendo el cronograma presentado en la página web. StayAtHomeConf se celebrará el domingo 29 de marzo a las 10:00. El cronograma de charlas se publicará una vez los organizadores hayan analizado todas las propuestas recibidas.  

La charlas estarán relacionadas con temas de interés en el sector IT como trabajar desde casa y gestión de equipos (dos temas que sin duda serán populares estas semanas), pero también otras más técnicas sobre lenguajes de programación. Personas sin experiencia como ponentes también pueden participar y el equipo organizador se ha comprometido a ayudar tanto en la metodología como en el idioma (inglés o castellano).

Por supuesto, como se trata de un evento en streaming, StayAtHomeConf no tiene límite de asistentes. Los organizadores estarán coordinados tanto con ponentes como maestros de ceremonia para tener a la audiencia “atenta durante todo el evento”.

StayAtHomeConf está planteada como una plataforma “para dar voz para aquellas personas que crean que tienen algo interesante que contar”. Los C4P permanecerán abiertos hasta el próximo viernes 20 de marzo.