goin app

Fundada en 2018, la misión de la app de ahorro Goin, una joven startup con base en Barcelona, es redefinir cómo los nativos digitales (las personas que han crecido en un ambiente digital y se manejan con facilidad en él) alcanzan sus objetivos mediante el ahorro e inversión automáticos”.

Goin sabe que para muchos, las finanzas son una carga. Por ello quieren ser la primera solución para la creación y logro de objetivos. En otras palabras, se trata de un asesor inteligente y orientado al usuario que guiará a los nativos digitales en sus finanzas para ayudarles a alcanzar sus sueños.

La compañía ha recaudado $ 10M desde 2018 y está buscando adiciones clave a su equipo que puedan apoyarle en su expansión internacional.

La cultura Goin

Para la empresa, hay ciertas características que consideran vitales para su cultura y su equipo. A grandes rasgos, son seis aspectos que tratan de cumplir y fomentar todos los días:

Para la empresa, hay ciertas características que consideran vitales para su cultura y su equipo. A grandes rasgos, son cinco aspectos que tratan de cumplir y fomentar todos los días:

Espíritu emprendedor. En Goin, la premisa siempre es poner en marcha experimentos analizando los resultados y actuando sobre ellos en pequeñas iteraciones. Así tratan de entender los problemas que puede tener el usuario con una versión mínima y construyendo el resto del producto utilizando el feedback obtenido.

El trabajo en equipo. La compañía entiende que la única manera de tener un crecimiento exponencial es haciéndolo juntos.

Calidad como prioridad constante. Parte de la idea en el flujo de trabajo de Goin es poder detectar fácilmente si un código es bueno o malo en términos de calidad. Entienden que construir un buen código con fuertes pruebas es clave para el crecimiento y la sostenibilidad.

Tener una mentalidad centrada en el usuario. Cuando crean algo, te preocupas por el usuario que lo va a utilizar y tratas de proporcionarle la mejor experiencia posible.

Nunca te conformes. Siempre te esfuerzas por desarrollarte personal y profesionalmente, abierto a aprender cosas nuevas y a compartir las que conoces.

El día a día en Goin

Al ser una app de ahorro, nadie sabe más la importancia de consistencia que Goin. La empresa trabaja en un entorno ágil desde sus oficinas con vista a la Torre Glòries (antiguas Torres Agbar) en Barcelona, donde cuentan con aperitivos gratuitos y un conjunto de valores fundamentales que destacan.

– La piel en el juego. Según la empresa Goin es el “proyecto personal de cada uno de nosotros”, refiriéndose a su equipo. “Todos tienen interés en su éxito y están motivados para dar lo mejor de sí mismos y alcanzar todos los objetivos”.

– Ikigai (la razón de ser): Goin anima a cada miembro del equipo a encontrar su punto dulce dentro de la empresa, combinando lo que le gusta, lo que se le da bien y sus aspiraciones futuras.

– Mejor que mejor: La empresa se considera “perfeccionista y ambiciosa”. Para Goin, el equipo ideal está conformado por personas que que se esforzarán continuamente por hacerlo mejor e irán más allá para alcanzar objetivos y establecer otros nuevos. Se centran en la ejecución, “ya que conformarse no está dentro de nuestra mentalidad”.

–  Cada miembro del equipo es el usuario más activo de Goin por lo que sus objetivos son los mismos objetivos del usuario. La empresa trabaja y testea continuamente con sus usuarios en mente. Están centrados en el cliente y en el producto.

Más que un trabajo

Goin confía en que, para su equipo, el proyecto es más que un simple trabajo. Se trata de un grupo donde cada uno de los compañeros “hará que la experiencia de trabajar en Goin sea agradable y gratificante, a la vez que se potencia la cohesión del equipo con torneos de ping-pong, actividades de team building, afterworks, meetups y más.”