mad collective

Mad Collective es una firma que incluye varias ramas creativas, todas relacionadas con la tecnología: desde comercialización, negocios, producción de vídeo hasta soluciones de realidad virtual. La compañía pone énfasis en su cultura de “disfrutar el viaje” y se identifica como “un equipo animado, internacional, con talento, diversidad de culturas y distintas formas de pensar”. No mienten, pues cuentan con 32 nacionalidades en su equipo de más de 180 personas y en rápido crecimiento.

Mad Collective suma casi 20 años de éxito con productos y emprendimientos digitales gracias a su mentalidad de soluciones, la inversión en las personas y el pensamiento flexible hacia el panorama digital en evolución.

En la actualidad operan desde Nueva York (donde se fundó en 2002) y Barcelona (abierta en 2007), y dado que algunos proyectos necesitan planearse cara a cara, viajes entre ambas ciudades siempre es una posibilidad. Como el trabajo en equipo no solo se trata de trabajar, actividades como  barbacoas para todos, retiros de esquí en invierno y escapadas a islas en verano siempre están sobre la mesa.

Los valores que les definen

Desde 2002, Mad Collective siempre ha apostado “por la familia, la innovación, la evolución y una estructura de comunicación plana”.

Como su equipo está en constante crecimiento, la empresa decidió dejar registro de las creencias fundamentales bajo las que opera. No obstante, advierten que aunque esos valores si les representan, creen imposible “poner en palabras” lo que hacen. “Creemos que lo más importante son las experiencias que compartimos juntos y la fuerza de nuestras relaciones”.

Transparencia: establecer y expresar la confianza en compartir la propiedad del futuro de Mad Collective.

Las ideas vienen de todos: Todo el mundo está allí para ayudar a dar forma a Mad Collective y por eso escuchan a todos.

La pasión: buscan alinear en lo que está trabajando su equipo con lo que les gusta.

Cuestionar: para descubrir nuevas formas de tener éxito.

Innovación reflexiva: todo lo que se necesita es una idea con la intención de crear una experiencia más memorable para las personas.

Disfrutar del viaje: Mad Collective define su cultura a través de experiencias compartidas que no se limitan al trabajo.

Además de ofrecer un “salario competitivo” para sus trabajadores, Mad Collective invierte en el desarrollo de habilidades para todos todo su equipo. Tienen almuerzos diarios, aperitivos, ferias de formación de equipos, membresías de gimnasio, el hardware más nuevo y más. Su intención es sencilla: eliminar cualquier barrera que  les impida alcanzar el éxito.

“Nunca he estado más de acuerdo con el mantra de una empresa”, dice Santiago, frontend developer en la empresa.  “Si estás buscando un lugar de trabajo que te desafíe cada día pero que te dé la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente, todo ello mientras te diviertes, deja de moverte ahora. Mad Collective es lo que estás buscando. Cinco años han pasado volando.”