Alstom, líder en movilidad inteligente y sostenible, necesita responder a la creciente demanda de flotas de trenes, metros y tranvías en todo el mundo. Con una cartera de pedidos por valor de 77.800 millones de euros, el Grupo contratará más de 7.500 empleados en todo el mundo en 2022. Esto incluye 6.000 ingenieros y managers (principalmente en Europa y Asia-Pacífico) y unos 1.500 técnicos y operarios de taller (en Europa, Norteamérica y Latinoamérica).

Las ofertas laborales se encuentran en toda la cadena de valor (producción, proyectos, compras, funciones e innovación) y unidades de negocio (fabricación, servicios, movilidad digital). Como líder tecnológico global, Alstom también busca perfiles similares a los de las industrias de alta tecnología de Silicon Valley, como ingenieros de software y científicos de datos. Las necesidades de talento del Grupo por regiones son: 3.900 empleos en Europa, 1.700 en Asia-Pacífico, 1.500 en América y otros 400 en la región AMECA (Oriente Medio, África y Asia Central).

En España, Alstom inició en 2021 un plan de contratación y crecimiento sin precedentes. Con el objetivo de continuar con sus planes de expansión y desarrollar nuevos proyectos e iniciativas, Alstom España realizó  más de 450 nuevos contratos en el último año, tanto en Barcelona, en el centro industrial de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), como en Madrid, en el área de movilidad digital.

Actualmente la compañía tiene disponibles más de 150 ofertas de trabajo en  España, incluyendo tanto operarios y soldadores como ingenieros, matemáticos, técnicos o funciones soporte. Los nuevos profesionales se sumarán a los más de 3.000 empleados que a día de hoy ya forman parte de Alstom España y Portugal.

“Estamos incorporando tanto talento joven y recién titulados, como expertos y profesionales senior. Tenemos una plantilla diversa, con perfiles, nacionalidades, géneros y culturas heterogéneas. Animamos especialmente a jóvenes mujeres de carreras STEM a que se unan a nuestra empresa donde encontrarán un entorno de trabajo seguro, multinacional, integrador y centrado en las personas”, destaca Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal.